Internacional

Inicia operación libertad en venezuela

Inicia operación libertad en venezuela

Llama Juan Guaidó al pueblo venezolano para acabar con la usurpación de Nicolás Maduro

Desde la madrugada de este martes el venezolano Alberto Federico Ravell, designado director del Centro Nacional de Comunicaciones de la presidencia de Juan Guaidó, anunció las acciones de un movimiento nacional de militares en contra de la usurpación de Nicolás Maduro.

Lo sorprendente de la situación es que cerca de las seis de la mañana el presidente Guaidó se dirigió al país, a través de sus redes sociales, en una transmisión en vivo junto a soldados venezolanos desde el aeropuerto militar en el este de Caracas, junto a él estaba el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se encontraba en arresto domiciliario.

En este sentido, se hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse en alerta máxima, por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ha asegurado que los cuarteles del país están funcionando con "normalidad" y ha rechazado el pronunciamiento "golpista" de Guaidó.

Medios venezolanos informan de que se están escuchando disparos en la base aérea de La Carlota, además de que centenares de ciudadanos comenzaron a salir a las calles para mostrar su apoyo a Juan Guaidó y a los militares que se han levantado junto a él contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Hasta ahora Maduro no ha salido a la luz pública, solo Vladimir Padrino López, quien indicó que se ha puesto freno al golpe de Estado y que Venezuela se mantiene en calma, además de convocar a una manifestación de apoyo al gobierno y de cesar a los ataques armados.

En las calles grupos de manifestantes han comenzado a enfrentarse con simpatizantes de Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha condenado el intento de golpe de estado reiterando un firme apoyo a Nicolás Maduro.

Con información de: Milenio, VPITV, El Mundo, INFOBAE, Público