Negocios

Sube méxico en la escala de exportación de autos

Sube méxico en la escala de exportación de autos

En el 2018, las ventas en este sector crecieron un 19%, posicionando al país muy por encima de Francia, Bélgica, España y Corea del Sur.

México subió de la sexta a la cuarta posición entre los mayores exportadores de autos del mundo, desplazando a Reino Unido y Canadá.

El año pasado, según los números las exportaciones mexicanas presentaron una tasa de crecimiento de 19%, mientras que las de Reino Unido se mantuvieron sin cambio y las de Canadá disminuyeron 12%.

Moisés Zavaleta, director de Estrategia en Ansley Consultores Internacionales, explicó que el hecho de que nuestro país mantenga tasas de crecimiento importantes tiene que ver con todo el contexto global, con la parte de la economía internacional.

Sin embargo, agregó que existe potencialidad de que se pueda seguir manteniendo crecimientos en el sector.

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, el país exportó en 2018 más de 3 millones de vehículos, cantidad 6% superior a la del 2017.

Los fabricantes de automóviles establecidos en México incluyen a Audi, Baic Group, FCA Group, Ford, General Motors, Honda, Kia, Mazda, Nissan, Toyota y Volkswagen.

Con información de: El Economista