Tecnologí­a

Google maps permitirá crear eventos públicos

Google maps permitirá crear eventos públicos

En esta herramienta se puede establecer el nombre, la ubicación, la fecha y la hora de un evento, y asignar otras etiquetas e imágenes para describir lo que está sucediendo.

Entre las actualizaciones de Google Maps se presentó la posibilidad de que cualquier persona pueda añadir eventos propios en la plataforma, como fiestas y reuniones, para que cualquiera que consulte la herramienta pueda descubrirlos.

Los desarrolladores de la aplicación todavía trabajan en primeras versiones que tienen grandes limitaciones geográficas a la hora de crear eventos o de difusión entre personas que no son de la zona, pero en no demasiado tiempo se contará con esta herramienta en un 100% para dar gran difusión a eventos.

La función, que fue detectada por primera vez por el portal Android Police, donde explican funciona a través de la sección "tus contribuciones", en la que antes se podía calificar a las empresas y agregar información de fuentes compartidas.

De acuerdo con el portal, se puede establecer el nombre, la ubicación, la fecha y la hora de un evento, y asignar otras etiquetas e imágenes para describir lo que está sucediendo.

Google no ha anunciado oficialmente la función más allá de crear una página de soporte para ella, pero los eventos se vinculan con la funcionalidad social que el gigante de búsquedas anunció para en Google el año pasado.

Con información de: El Universal y Computer Hoy