Internacional

deja 64 muertos explosión de planta química en china

 deja 64 muertos explosión de planta química en china
Al menos 64 personas han muerto y otras 28 se encuentran desaparecidas por la explosión en una planta química en la provincia china de Jiangsu, informaron las autoridades locales, esto después de la devastadora explosión.

Cao Lubao, alcalde de la ciudad indicó que hasta el momento 26 cuerpos han sido identificados y entregados a sus familiares, y agregó que las personas reportadas como desaparecidas podrían estar entre las 38 víctimas cuyas identificaciones aún no han sido verificadas, las autoridades reportaron también un total de 94 personas con heridas graves, incluidas 21 en condiciones críticas, de acuerdo con despacho de la agencia estatal Xinhua.

La explosión ocurrió alrededor de las 2:48 horas del jueves luego de un incendio que se desató en una planta propiedad de Jiangsu Tianjiayi Chemical Co. Ltd., en un parque industrial químico en el condado de Xiangshui, en la ciudad de Yancheng, esta misma resultó ser una de las más devastadoras de los últimos años en China, causando severos daños materiales en unas 16 plantas vecinas dentro del polígono industrial y según las autoridades, todas las lecturas realizadas por el sistema de monitoreo ambiental se encontraban dentro de un rango normal.

Alrededor de 16 hospitales en Yancheng han atendido hasta el momento a 617 personas con lesiones, 523 de las cuales tienen heridas leves.

con información de Excélsior