Internacional

Brasil plagia a méxico con pintura de la patria

Brasil plagia a méxico con pintura de la patria

Usuarios de redes sociales acusaron al responsable de la imagen de copiar la pintura llamada "La Patria y el niño" del mexicano Jesús Helguera.

El Ministerio de Educación de Brasil es acusado de plagió a una pintura hecha en México que incluso llevaba de fondo la bandera nacional, pero en su imagen sólo cambiaron los colores y la simbología.

Todo empezó porque una columnista brasileña de "Ciencia Mulheres" compartió una imagen comparando la pintura utilizada por el Misterio de Educación, para promover una campaña con el fin de que los niños en Brasil aprendan el himno nacional, con la realizada por Jesús Helguera en México.

La pintura original muestra a una mujer vestida de blanco, con el cabello trenzado y una corona de laureles sobre su cabeza, tomando con la mano izquierda a un niño y con la derecha al lábaro patrio mexicano, de fondo aparecen los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Mientras que en la "copia" simplemente cambiaron la bandera que porta la mujer por la de Brasil y el fondo de la pintura, usuarios de redes sociales acusaron al responsable de copiar la pintura llamada "La Patria y el niño", del mexicano Jesús Helguera.

Con información de Regeneración