Tecnologí­a

¿porqué no te conviene comprar un smartphone flexible en 2019?

¿porqué no te conviene comprar un smartphone flexible en 2019?
Algunas empresas se están sumando a la generación de smartphones flexibles o plegables que saldrán al mercado a corto y mediano plazo. Lo cierto, es que, como toda nueva tecnología, los resultados podrían no ser necesariamente alentadores en sus pruebas de arranque. ¿Qué podría suceder? Mucho.

Samsung presenta el Galaxy Fold, y saldrá en abril. Costará alrededor de 1,980 dólares, casi 40 mil pesos.
Su pantalla tendrá 4.6 pulgadas y expandido 7.3, pero se debe tener en cuenta que serán unidades contadas.

Huawei presenta lo que será llamado Mate X, el smartphone de esta marca tiene una pantalla de 6.6 pulgadas y 8 pulgadas expandido.
Saldrá al mercado a mediados de 2019 y será aún más costoso: $2,600 dólares, más de 50 mil pesos.

Apple
Algunas patentes muestran que la marca estaría trabajando en su propia versión de esta tecnología pero no se tiene fecha de lanzamiento.

Otras marcas como Xiaomi y TCL, estaría apostando por esta tecnología, aunque aún sin fechas ni mayores datos de investigación de por medio.

¿Deberías comprar un smartphone flexible?

La respuesta corta es que si tienes dinero suficiente, adelante pues rara vez nos encontraremos con modelos de salida rentables y sin detalles a arreglar. Pese a que las compañías desarrollan durante años una tecnología para -en teoría- tenerla impecable al momento de sacarla al mercado, lo cierto es que, en muchos casos, sobre todo con lo más "revolucionario", las primeras unidades suelen presentar fallas de fábrica.