Turismo

Capacitan a servidores públicos a favor de la actividad turística

Capacitan a servidores públicos a favor de la actividad turística

Buscan fortalecer la competitividad de los destinos mexiquenses de manera integral, promover el crecimiento económico y estimular el empleo productivo para todos.

Entre las acciones que la Secretaría de Turismo del Gobierno estatal tiene en marcha a favor de la actividad turística de sus municipios, destaca la capacitación, la cual se imparte a quienes integran esta industria que reporta considerables beneficios económicos para los mexiquenses que habitan en ellos.

Aurora González Ledezma, Secretaria del ramo en la entidad, informó que en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, impartieron el taller de Formación de servidores públicos municipales, que tiene, entre otros objetivos, fortalecer la competitividad de los destinos mexiquenses de manera integral, promover el crecimiento económico, así como estimular el empleo para quienes forman la cadena de valor del turismo del Estado de México.

Señaló que, con este esfuerzo, también se busca fortalecer e impulsar la coordinación intergubernamental, elevar la calidad de los servicios, profesionalizar a los integrantes del sector y conseguir que los destinos mexiquenses estén en posibilidad de competir con calidad y eficiencia en todos los rubros que exige el turismo.

Aseveró que el Estado de México cuenta con una riqueza turística que debe capitalizarse y sacar el mejor provecho de ella de manera responsable, e indicó que, para lograrlo, hace falta tener una industria capacitada y consciente de que el turismo es una actividad cuyos recursos deben ser protegidos y bien administrados.

La funcionaria detalló que, durante este taller, hablaron de temas como la Normatividad del Turismo, la Estructura de la Secretaría, la Cultura de la Información Turística y la Visión del Turismo en el Estado de México, entre otros tópicos que, a su vez, se dividieron en distintos subtemas para ahondar de forma detallada en cada rubro.