Turismo

Regalarán viajes turísticos a personas de bajos recursos

Regalarán viajes turísticos a personas de bajos recursos

"El turismo será un derecho para todos", aseguró Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo

Sonrisas por México será el programa con el que el Gobierno Federal fomentará que personas de escasos recursos y grupos vulnerables visiten y conozcan destinos turísticos del país de manera gratuita.

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo Federal, sostuvo que "El turismo será un derecho para todos", al presentar la estrategia nacional en esta rama ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin proporcionar mayores detalles del alcance y los recursos que se canalizarán a dicho plan, adelantó que el programa comenzará con una fase piloto.

Por otro lado, destacó que la nueva política turística se enfocará al beneficio de la población local, misma que se llevará a cabo bajo tres principios: evitar duplicidades, racionalizar recursos y austeridad.

Asimismo, detalló que este modelo turístico estará implementado bajo seis preceptos: justo, transparente, equilibrado, responsable, distributivo y ejemplar.

Con ellos, se buscará posicionar a México como una potencia turística, competitiva y de vanguardia, todo lo anterior con el apoyo de proyectos de infraestructura de alto impacto, en los cuales el principal plan turístico de la presente administración es el Tren Maya.

Con información de: Mientras tanto en México