Política

Gobierno dará preferencia a comunidades indígenas: lópez obrador

Gobierno dará preferencia a comunidades indígenas: lópez obrador

El presidente destaca que su administración buscará atender a este sector que se encuentra desprotegido y en la pobreza; Margarita Ríos-Farjat, la nueva titular del SAT

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno trabajará para atender a todos los mexicanos, pero dará prioridad a los más pobres y a los indígenas.

Durante la presentación del exsecretario de Asuntos Indígenas de Oaxaca en 2016, Adelfo Regino Montes, como director General Instituto Nacional de Pueblos Indígenas indicó que las acciones del gobierno se enfocarán a las poblaciones indígenas, debido a los altos índices de pobreza en éstas.

Además, destacó que en el Diario Oficial de la Federación de este miércoles aparece la entrada en vigor de la comisión de la verdad para investigar el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero.

López Obrador también destacó el nombramiento de Margarita Ríos-Farjat, como la directora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a quien calificó de honesta, en tanto, Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, quien se decía semanas antes sería la titular integrará el equipo de trabajo en esta institución.

Reiteró que en su administración no habrá alzas ni más impuestos y que trabajarán para que los ciudadanos tengan facilidades para el simplificar trámites.

Sobre este último punto explicó que en el Congreso se analiza una Ley de Confianza Ciudadana para que los dueños de restaurantes, hoteles, tiendas, talleres… no padezcan de inspecciones de la secretaría de Salud, del Medio Ambiente, de Economía.

Habrá un padrón al que se inscribirán y bajo protesta de decir verdad dirán que cumplirán con los reglamentos y la ley y al término del padrón se llevará a cabo un sorteo para que en un porcentaje mínimo los elegidos sean supervisados incluso por las cámaras empresariales.

Con información de Excélsior:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/gobierno-dara-preferencia-a-comunidades-indigenas-lopez-obrador/1282814