Estatal

Resultados positivos fue lo que dejo el "buen fin"

Resultados positivos fue lo que dejo el

Alcanzó más de 100,000 millones de pesos a nivel nacional

El Buen Fin 2018 superará las expectativas de ventas, al alcanzar más de 100,000 millones de pesos a nivel nacional, y casi 11 mil millones en el Estado de México de acuerdo con cifras preliminares, informó Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca.

Chemor Sánchez estimó que en esta edición de "El Buen Fin" las ventas se incrementaron alrededor de 8% respecto al año anterior, donde el incremento fue del 4.9%. En el Valle de Toluca las ventas alcanzaron casi los 4 mil 350 millones.

Los productos que registraron mayores ventas son artículos electrónicos como pantallas, equipos de sonido y tabletas, ropa, calzado, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, perfumes y cosméticos, entre otros.

En esta ocasión, puntualizó, se observó un incremento en muchos consumidores que prefirieron realizar sus compras vía internet, en lugar de asistir a los almacenes o centros comerciales, principalmente jóvenes que aprovechan las ofertas que con días de anticipación se anuncian en las plataformas digitales, por lo cual se prevé que las ventas online aumenten hasta en 50 por ciento en relación al año pasado. El comercio electrónico representa aproximadamente 15% de las ventas totales del Buen Fin

El turismo también ganó presencia con las agencias de viajes, hoteles y restaurantes; ya que muchas familias aprovecharon el "último puente del año" para salir de sus ciudades.

En el Valle de Toluca la ocupación hotelera se incrementó alrededor de 5 por ciento, producto de turistas procedentes de estados como Querétaro, Michoacán y la Ciudad de México principalmente, cuyo destino era visitar el Nevado de Toluca, que lució abarrotado durante todo el fin de semana.