Estatal

Fueron cerca de 60 mil estudiantes en las pláticas de cultura del agua

Fueron cerca de 60 mil estudiantes  en las pláticas de cultura del agua

En 34 meses, se superó casi al doble el trabajo de la administración anterior

Gracias al trabajo realizado desde enero de 2016 por las promotoras de Cultura del Agua de OPERAGUA IZCALLI, hasta el pasado mes de octubre 59 mil 321 estudiantes del municipio participaron en las pláticas y dinámicas para conocer la importancia del cuidado del agua y las alternativas para su buen uso y cuidado.

Marisol Sánchez Delgadillo, jefa de la Unidad de Capacitación en Cultura del Agua, indicó que parte importante de la labor del Organismo es sensibilizar a los niños y jóvenes del municipio sobre el cuidado de uno de los recursos más importantes para la vida diaria.

Entre enero de 2016 y noviembre de 2018, la Unidad de Capacitación impartió 2,004 pláticas sobre ahorro y cuidado eficiente del líquido en 191 planteles escolares de distintos niveles.

Esta labor supera el trabajo hecho durante el trienio anterior donde, de acuerdo con datos oficiales, la unidad de Cultura del Agua de OPERAGUA IZCALLI realizó un total de 1 mil 47 pláticas y talleres; mientras que en la actual administración, se realización 957 pláticas más, lo que representa un 91% de incremento.

El trabajo de la Unidad de Capacitación en Cultura del Agua del Organismo consiste en realizar visitas itinerantes a escuelas del municipio, donde de manera lúdica e interactiva las promotoras dan información sobre uso adecuado, aprovechamiento del agua y consecuencias de utilizarla de manera inapropiada.

Durante esta administración las dinámicas se reforzaron con el Museo Itinerante "Aguas con el Agua", auspiciado por la Comisión del Agua del Estado de México, así como exposiciones centradas en el tema del agua que se realizaron en el lobby del Organismo y diversos cursos de capacitación en los que participó el personal.

De esta manera OPERAGUA IZCALLI fomenta entre los izcallenses una cultura sobre el uso racional del agua y las consecuencias de su desperdicio.