Estatal

Todos ganamos con el "buen fin": concanaco

Todos ganamos con el
En datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), José Manuel López Campos, expuso que este buen fin participan 70 mil Empresas que equivalen a 100 mil establecimientos, de las cuales 11 mil empresas son del Edoméx.

El año pasado se dijo que fueron alrededor de 92, 700 millones de ventas, y en la edición de este 2018 se esperan 97 mil millones de ventas.

A nivel nacional el crecimiento económico ha sido de 1.3%, en el Edoméx ha crecido 4%, cabe mencionar que este es el 3er año que participa sector turismo y el 1er año que entra el sector servicios ANTAD al buen fin.

El sector público se beneficia del buen fin con recaudación cercana a 16 mil millones de impuestos a la Federación, además se sabe que el adelanto de aguinaldo permite dinamizar la economía, no dejando aun lado otro incentivo que es el Sorteo de 500 mil pesos a quienes paguen con tarjeta de crédito o débito.

Este año se anunció que la CONCANACO usará una plataforma tecnológica para alojar a todos los establecimientos participantes, misma que cuenta con directorio para ubicar a los establecimientos participantes en cualquier lugar del país.

Mismos que hasta el día de ayer habían sido registrados 60 mil establecimientos para participar.

PROFECO también ya está lista para verificar que se cumpla con la ley, se garanticen calidad y precio, respeto a garantías, anudado a ello el Gobierno Estatal ha determinado operativos de seguridad para el buen fin y apoyar la promoción de la actividad.

Por su parte Manuel Cardona Zapata, delegado de Antad, destaco que 8 de cada 10 consumidores ven positivamente el buen fin, pues en sus datos el año pasado 57% realizaron sus comprasen efectivo y débito y solo el 43% compraron a crédito.

Finalmente no deben dejar a un lado las recomendaciones emitidas por la CONDUSEF, donde indica cuidarse de los talladores de tarjetas.

No prestar a nadie por ningún motivo su tarjeta.

Y de preferencia descargar aplicaciones de bancos que acceder a páginas de internet, pues dicen es más seguro.