Causas

Coparmex está a favor de que se mantenga el aeropuerto en texcoco

Coparmex está a favor de que se mantenga el aeropuerto en texcoco

Piden que no se repita una consulta que no esté estrictamente apegada a la ley

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hace votos porque el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre los resultados de la consulta sobre el nuevo aeropuerto, abone a la confianza y concordia de los mexicanos, "que no sea un paso hacia el abismo", indicó su titular, Gustavo de Hoyos.

En un mensaje a medios, luego de darse a conocer los resultados de la consulta ciudadana, de Hoyos afirmó que la Coparmex está a favor de que se mantenga el aeropuerto en Texcoco, pues si bien las consultas contribuyen a la maduración de la democracia, en su opinión, la realizada en los últimos días "carece de legitimidad y validez estadística".

En ese sentido abundó que los empresarios están de acuerdo con los sistemas de participación ciudadana, como la consulta popular, siempre que estén apegados a la legalidad.

Por ello se pronunció porque no se repita una consulta que no esté estrictamente apegada a la ley, "exhortamos al presidente electo para que una vez que entre en funciones se apegue a la legalidad".

En este marco, Gustavo de Hoyos, consideró que el anuncio que hará este lunes el presidente electo "va a marcar su Presidencia", y pidió al Congreso legislar sobre los instrumentos previstos en la Constitución respecto a la participación ciudadana en la toma de decisiones, para que se lleve a cabo en apego a la ley.