Causas

Buscan proteger el derecho a la vida desde su concepción

Buscan proteger el derecho a la vida desde su concepción
La Abogada Eugenia Peñaloza Lugo Presidenta Fundadora de Mujer es México AC en su carácter de ciudadana presentará por segunda vez a la Legislatura Local una PROPUESTA DE LEY AL ARTÍCULO 5 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO, para que el estado proteja y garantice el derecho a la vida desde el momento de concepción hasta su muerte natural.

En su postura, Peñaloza Lugo afirma que el derecho a la vida debe reconocerse no solamente en el nacimiento de un ser humano, sino que el Estado debe garantizar la vida desde el momento de la concepción, en ese sentido, debe entenderse que la vida humana existe desde la existencia biológica y física, por lo tanto debe ser protegida jurídicamente, en todas sus etapas.

Exponen que son 20 Entidades de la República Mexicana quienes ya tienen este derecho reconocido en su Constitución Local y hoy a esta misma hora en Toluca, así como en Coahuila de Zaragoza estamos presentando esta iniciativa a favor de la vida.

Es por eso, que aseguran se deben generar políticas públicas para atacar esta realidad social y problema de de salud que ocasionan situaciones de peligro de la mujer y del ser humano que está por nacer así evitando todo temor ante un embarazo.

Propuestas para Políticas Públicas #Verde es Vida:

Creación de un directorio de las ONG´S pro vida en el Estado de México generando a su vez capacitaciones y políticas públicas preventivas.

Favorecer el dialogo con las ONG´S pro vida y el Gobierno.

Etiquetar un porcentaje del presupuesto dirigido a las políticas de las mujeres y dárselo a ONG´S pro vida para incentivar programas que conjuntamente con Gobierno prevengan los embarazos de adolescentes y jóvenes.

Creación de una campaña permanente intensa de valores y de salud publica.

Ofrecer una maternidad digna y sana para aquellas mujeres que han sido víctima de una violación desde el ámbito de salud, física, espiritual, psicológica y legal así mismo como apoyo en los primeros meses de gestación de la nueva vida y que esta información sea distribuida constante y
continuamente.

Generar un programa de adopción del menor, salvando a otra víctima agilizando los trámites de una forma transparente y eficaz a matrimonios constituidos por un hombre y una mujer.

Elaboración del “Programa Estatal Verde es Vida para un embarazo y parto seguro” que garantice el proceso prenatal y posnatal así con un kit de suplementos alimenticios y medicina para garantizar ambas vidas, con el acompañamiento de equipos interdisciplinarios de atención médica, procesos adecuados y equipamiento oportunos.