Educación

acceciso acredita la licenciatura en geografía de uaem

 acceciso acredita la licenciatura en geografía de uaem

La acreditación tiene una vigencia de cinco años y desde 2002 este plan de estudios cuenta con esta distinción

La Licenciatura en Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México fue acreditada, por tercera ocasión consecutiva, por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO).

El director de la Facultad de Geografía, Francisco Zepeda Mondragón, refirió que la acreditación tiene una vigencia de cinco años y detalló que desde 2002 este plan de estudios cuenta con esta distinción.

ACCECISO tiene el aval del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), "lo cual garantiza que contamos con una licenciatura de excelencia y una facultad especializada en esta área del conocimiento".

Indicó que el proceso para la reacreditación implica una "revisión de 360 grados", ya que avala la calidad y excelencia de elementos como la planta docente, la infraestructura, las instalaciones y el equipo de cómputo, los programas y paquetería. Enfatizó que el plan de estudios se renovó en 2017, lo cual también calificó ACCECISO.

El directivo universitario consideró que es fundamental que organismos acreditadores evalúen a la Autónoma mexiquense, con el propósito de observar la pertinencia y congruencia de los programas educativos que se ofertan.