Salud

Programa "sigamos aprendiendo… en el hospital" inaugura una aula más en el hospital materno infantil

Programa

Esta Aula permite llevar un mejor tratamiento médico, psicológico, familiar y educativo

Se inauguró un aula del programa "Sigamos aprendiendo… en el Hospital", en la Unidad de Oncología del Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), que contribuye a la recuperación de hasta 60 pacientes, diagnosticados con alguna enfermedad crónico degenerativa.

Al respecto Hugo Andrés Hernández Vargas, Director General de Educación Básica, dijo que este espacio permite a los pacientes con estancias prolongadas o ambulantes continuar con sus estudios de preescolar, primaria y secundaria.

La atención escolar en estas aulas conduce a que los pequeños mejoren sus emociones mediante el estudio y aprendizaje, a través de concursos de dibujo, poesía, arte, obras de teatro o eventos especiales que ayudan a llevar un mejor tratamiento médico y psicológico para los niños y sus familias.

Actualmente el Programa "Sigamos aprendiendo… en el Hospital" opera en el Estado de México en seis aulas más dentro de cuatro hospitales, el General de Toluca "Dr. Nicolás San Juan", para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), General de Cuautitlán "Gral. Vicente Villada" y el de Alta Especialidad, en Zumpango.