Estatal

Propone uribe navarrete atención especial a maestras y jóvenes en smsem

Propone uribe navarrete atención especial a maestras y jóvenes en smsem

El candidato a secretario general propuso la creación de nuevas secretarías y direcciones

José Manuel Uribe Navarrete, candidato por Base Magisterial a la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) propuso brindar especial atención al sector femenino y juvenil del magisterio, a través de reformas a los Estatutos del SMSEM que establezcan la fundación de la Secretaría de Asuntos de la Mujer y la Dirección de Afiliación y Atención a Maestros de Nuevo Ingreso.

Ante docentes jóvenes y maestras de las regiones cuatro y cinco, detalló que en el caso de la Secretaría de Asuntos de la Mujer se trata de un asunto prioritario, pues el sindicato está integrado en más del 60 por ciento por maestras y hasta el momento no se ha brindado la atención que requiere el sector.

Afirmó que la Dirección de Afiliación y Atención a Maestros de nuevo Ingreso tendrá la finalidad de respaldar a los profesores jóvenes, pues son ellos quienes en el futuro tomarán las riendas de la organización sindical.

Precisó que para lograr la creación de estas nuevas áreas, durante los Consejos Estatales Ordinarios, su dirigencia propondrá a la Asamblea de Delegados una reforma a los Estatutos vigentes que establezca la fundación de las mismas.

Asimismo, dio a conocer el resto de sus propuestas, las cuales incluyen propiciar la derogación de la Ley ISSEMyM, presentando ante la Legislatura Local una nueva iniciativa de ley.