Causas

Inaugura starbucks su primera cafetería atendida por adultos mayores en méxico

Inaugura starbucks su primera cafetería atendida por adultos mayores en méxico

La sucursal, es atendida por personas entre los 60 y 65 años, está ubicada en Corporativo Coyoacán

Starbucks inauguró este martes la primera tienda en México operada completamente por una plantilla de adultos mayores entre 60 y 65 años de edad, la cual está ubicada en Corporativo Coyoacán, en la Ciudad de México.

En un comunicado, la empresa destacó que esto forma parte de un proyecto de integración laboral realizado con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para ofrecer oportunidades de trabajo a este tipo de ciudadanos.

Desde 2011, Starbucks trabaja de la mano del INAPAM en el diseño de un programa piloto para brindar condiciones laborales adecuadas para los adultos mayores, el cual pusieron sobre un acuerdo que firmaron en 2013.

Christian Gurria, director de Starbucks México, declaró que tomó alrededor de dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México.

Y aseguro que abrir las puertas de las tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks.