Estatal

Destinan 3 mil millones de pesos para obras viales del edoméx

Destinan 3 mil millones de pesos para obras viales del edoméx

Actualmente se tienen en curso alrededor de 200 obras en el territorio mexiquense

La Secretaría de Comunicaciones resaltó que anualmente se destinan 2 mil millones de pesos, para la conservación del buen estado de los caminos en los municipios del sur del Estado de México.

Por ello Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de comunicaciones, afirmó que se trabaja de manera permanente en la conservación del 70% de los 1 mil 400 kilómetros de vías libres de peaje, a fin de garantizar la correcta y segura circulación de los mexiquenses por estos caminos.

Agregó que como parte del trabajo para el mejoramiento de vialidades, se trabaja en un proyecto de rehabilitación en más de 200 obras viales en la entidad, a fin de garantizar la conservación permanente de la carpeta asfáltica y señalización de los mismos.

Dijo que el objetivo es que la red carretera estatal tenga mejor superficie de rodamiento, drenaje y señalamiento, que redunde en mayor seguridad.

Precisó que de la red carretera estatal, 4 mil 226 kilómetros están a cargo de la Junta de Caminos, alrededor de 400 kilómetros son autopistas y casi 14 mil km son vialidades metropolitanas.