Deportes

Llega la 2da edición de la carrera "todo méxico salvando vidas"

Llega la 2da edición de la carrera

Habrá tres carreras simultáneas en Toluca, Naucalpan y Avándaro, municipio de Valle de Bravo

El Estado de México tendrá tres sedes simultáneas para el evento deportivo-recreativo "Todo México Salvando Vidas", que organiza Cruz Roja Mexicana de manera paralela en las 32 entidades del país, el próximo domingo 9 de septiembre, a las 07:00 horas, en modalidades de 5 y 10 kilómetros, además de una caminata familiar de 3 kilómetros.

El Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, anunció que habrá tres carreras simultáneas en Toluca, Naucalpan y Avándaro, municipio de Valle de Bravo.

Explicó que no se trata de pruebas competitivas, sino de una actividad recreativa que tiene como objetivo fomentar el deporte como parte de la medicina preventiva en contra de enfermedades derivadas de la obesidad y el sobrepeso que afectan a miles de mexicanos.

Recordó que el Plan Estratégico 2016-2020 de Cruz Roja Mexicana estableció a la prevención como la mejor forma para preservar y procurar la salud entre la población.

Además dio a conocer que la inscripción a Todo México Salvando Vidas tendrá un costo de inscripción de 300 pesos en las carreras de 5 y 10 kilómetros, y de 150 pesos en la caminata recreativa de 3 kilómetros, con lo cual los participantes tendrán derecho a playera conmemorativa, número de competidor, chip electrónico, registro oficial del tiempo realizado, hidratación y espacio de recuperación al finalizar la competencia.

Las inscripciones para el evento deportivo-recreativo "Todo México Salvando Vidas" ya están abiertas en las Delegaciones Locales de Cruz Roja Mexicana en Toluca, Lerma, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Valle de Bravo, así como vía internet en el sitio oficial de la institución www.cruzrojamexicana.org.mx y www.emociondeportiva.com.