Deportes

Potros de la uaem consiguen quinto lugar en juegos panamericanos universitarios

Potros de la uaem consiguen quinto lugar en juegos panamericanos universitarios

La selección mayor de fútbol asociación de la Autónoma mexiquense venció 4-2 en tanda de penales a la Universidad de La Matanza, Argentina.

La selección mayor de fútbol asociación de la Universidad Autónoma del Estado de México consiguió el quinto lugar de los Juegos Panamericanos Universitarios, tras empatar 1-1 en tiempo regular y vencer 4-2 en la tanda de tiros penales a su similar de la Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.

En São Paulo, Brasil, los Potros iniciaron dominando el partido, pero al minuto 30 de la primera mitad, en un descuido de la saga, los argentinos abrieron el marcador. Los mexiquenses tuvieron que recuperarse de la desventaja y para el minuto 35, en los pies de Carlos Amarildo Rodríguez, cayó el gol del empate.

Durante la segunda mitad la tónica no cambió. La entrada de Ángel Ocaña, Jesús Arriaga y José María García dio más llegada a los Potros, aunque la superioridad en la cancha no se reflejó en el marcador y fue necesario llegar a la tanda de penales.

César Sáenz, Wilson Graniolati, Zuriel Romero y José María García fueron los anotadores de la UAEM, mientras que Ramiro Villagómez atajó dos disparos de los argentinos y de esta manera, el conjunto alcanzó el quinto lugar de los primeros FISU América Games.

Ante el resultado, el arquero Ramiro Villagómez Victoria resaltó el carácter y entrega del conjunto, al tiempo que agradeció el apoyo de sus familias y la Autónoma mexiquense para participar en este torneo y lograr este lugar.

Por su parte, el técnico del selectivo de la UAEM, Ramón De La Torre Muciño, celebró el triunfo de su equipo y agregó que tiene un sentimiento de tristeza porque el sistema de competencia complicó la participación de los verde y oro; sin embargo, resaltó el carácter que los jugadores, así como su capacidad para imponerse ante las desventajas y proponer los encuentros.

Frente a un rival por definir, los Potros jugarán un partido de carácter amistoso el próximo sábado 28 de julio en São Paulo, Brasil.