Educación

Gestiona seduym creación de planteles escolares en espacios urbanos ordenados

Gestiona seduym creación de planteles escolares en espacios urbanos ordenados

Impulsan la formación de más de mil 200 estudiantes de educación básica.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) informó que el próximo ciclo escolar entrarán en operación cuatro escuelas de nivel básico en los municipios de Lerma y Cuautitlán, a través de la gestión de equipamientos urbanos, lo que permitirá fortalecer la formación educativa de más de mil 200 niñas y niños mexiquenses.

Los equipamientos urbanos son obras construidas y donadas por las empresas encargadas de algún conjunto habitacional, y pasan al dominio del municipio para su resguardo y mantenimiento.

En este sentido, la Seduym vigila y da seguimiento a la donación adecuada de estos equipamientos, ya que la construcción de los mismos se define de acuerdo con las necesidades de la población y se clasifican en educativos, recreativos, de asistencia social y urbanos básicos.

En el caso del municipio de Lerma, se construyó un jardín de niños que podrá atender a más de 100 alumnos y cuenta con tres aulas, cocina, dirección de área administrativa, intendencia, salón de usos múltiples, sanitarios y área de juegos infantiles.

También se edificó una primaria con capacidad para más de 200 alumnos; este inmueble consta de seis aulas, servicio de dirección con área administrativa, cooperativa, intendencia, bodega, sanitarios, áreas verdes y cancha de baloncesto; ambas obras se encuentran en la colonia El Cerrillo la Bomba.

Por otra parte, en el municipio de Cuautitlán se construyeron un jardín de niños y una primaria. El primero cuenta con capacidad para atender a más de 100 alumnos y consta de cuatro aulas, cocina, dirección, intendencia, bodega, servicios sanitarios, plaza cívica, estacionamiento, área de juegos, arenero y chapoteadero.

En tanto que la primaria cuenta con capacidad para más de 700 alumnos y se compone de 18 aulas, más dirección, coordinación, servicio médico, cooperativa, intendencia, plaza cívica, estacionamiento y dos multicanchas.