Comunicación

Sale ricardo alemán de televisa y canal once por tweet violento

Sale ricardo alemán de televisa y canal once por tweet violento

Uno de los periodistas que más criticó las intenciones de AMLO, perdió espacios por su imprudente publicación que generó rechazo casi unánime.

Parecía por un momento una broma de mal gusto o un error que sería inmediatamente corregido; pero al pasar las horas de este sábado, sin una rectificación o explicación necesaria, se confirmó como una real convicción de un periodista conocido por su "antilopezobradorismo", que superaba los límites de lo prudente en un momento de intensidad y polarización política en México, asociada a la contienda presidencial y así se configuró uno de los episodios mas inverosímiles para el periodismo.

Ricardo Alemán provocó desde sus redes sociales, después de publicar un tweet que se entendió como una incitación a un atentado contra AMLO, las televisoras para las que colaboraba, decidieran desvincularse del periodista.

La empresa Televisa y la televisora pública Canal 11, terminaron su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, después que este sábado difundió un mensaje en su cuenta de Twitter con una imagen que muchos usuarios consideraron que incitaba a la violencia y era impropio de un periodista, menos con uno de su experiencia.

El tweet decía: "Les Hablan" y enseguida aparecía la imagen con el texto "A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora Chairos".

De inmediato las reacciones de repudio de otros periodistas y gran cantidad de usuarios de las redes se manifestaron y aunque Alemán borró el mensaje más tarde ya se había convertido en tendencia reprochando la irresponsabilidad de la publicación.

Aunque en su defensa a través de un video en la misma red social, Alemán trató de justificar que su publicación tenía la intención de advertir del riesgo, ofreció una disculpa a los que se hubiesen sentido agredidos, y responsabilizó además a gente de Morena de involucrarle en esta situación reprobable; dos de las empresas para las que colaboraba hasta este domingo decidieron finalizar su relación con el polémico periodista.

Televisa a través de un comunicado difundido en redes sociales a las 17:30 hrs, rechazó cualquier expresión que incite o avale la violencia y se manifestó obligada a dar por terminada su relación desde este domingo, finalizando además las emisiones a cargo de Ricardo Alemán.

En respuesta, el mismo Alemán, dio a conocer que Canal Once también había concluido su vínculo laboral con él y agregó "Ganó el linchamiento y el reclamo de censura", afirmó.