Cultura

Albergará el teatro quimera librería del fondo de cultura económica

Albergará el teatro quimera librería del fondo de cultura económica

Amplia recinto oferta de conocimiento y entretenimiento.

El Teatro Quimera en Metepec recibirá en sus instalaciones una librería del Fondo de Cultura Económica (FCE), con la cual, el distinguido recinto ampliará la oferta de entretenimiento educativo y el conocimiento.

Con la firma de un convenio entre el municipio mexiquense y el Fondo, el inmueble de la calle Miguel Hidalgo del Pueblo Mágico inaugurado en octubre del año pasado, hospedará más de 25 mil volúmenes de 170 sellos editoriales.

La librería llevará por nombre "Isidro Fabela", reveló José Carreño Carlón, director de la editorial mexicana (FCE), como reconocimiento a su trayectoria literaria, periodística y gran aportación a la cultura del país, señaló.

La presencia del FCE, traerá consigo servicios permanentes para favorecer la convivencia familiar a través de actividades lúdicas como cuentacuentos, talleres, jornadas de lectura, por mencionar algunas.

La librería del Fondo en Metepec, será la tercera en la entidad y la número 34 del país, lo que fortalece, de acuerdo a las autoridades municipales, el crecimiento artístico de la demarcación y abona a su consolidación como polo cultural de la zona metropolitana. Se prevé que sea en mayo cuando quede establecida la librería.

El Fondo de Cultura Económica, grupo editorial en lengua española asentado en México, sostenido parcialmente por el Estado, fue fundado en 1934 por Daniel Cosío Villegas con el propósito original de proveer de libros en español a los estudiantes de la Escuela Nacional de Economía. Muy pronto extendió su labor editorial a otras ciencias sociales, las humanidades, la literatura (sobre todo la escrita en español), la divulgación de la ciencia y los libros para niños y jóvenes.

El Fondo ha publicado más de 10,000 obras, de las cuales cerca de 5,000 se mantienen en circulación y cuenta con un catálogo electrónico de más de mil 300 títulos.