Municipal

Instalan cajas móviles para el pago del predial en huixquilucan

Instalan cajas móviles para el pago del predial en huixquilucan

Descuentos para usuarios cumplidos, grupos vulnerables y quienes realicen el pago anual anticipado del impuesto predial

Para facilitar el pago del impuesto predial, el gobierno municipal de Huixquilucan que encabeza, Enrique Vargas del Villar, instaló cajas móviles en diversos puntos de la localidad, para que los ciudadanos tengan más opciones y cumplan con sus contribuciones.

La Tesorería Municipal puso en marcha la campaña de bonificaciones en el pago del impuesto predial para el 2018, por lo que durante el primer trimestre del año, los contribuyentes cumplidos que realicen su pago anual anticipado y las personas que están dentro de los grupos vulnerables tendrán descuentos.

Se aplicarán bonificaciones del 8, 6 y 4 porciento, durante enero, febrero y marzo, respectivamente a las personas que realicen el pago anual anticipado del impuesto predial.

Los contribuyentes cumplidos, tendrán un estímulo fiscal adicional durante el primer trimestre del año de un 8, 6 y 2 por ciento, respectivamente, conforme lo estipula el artículo 7 de la Ley de ingresos para los municipios del Estado de México, así como una bonificación de hasta el 34 por ciento para grupos vulnerables.

Para comodidad de los contribuyentes, el Presidente Municipal instruyó la instalación de cajas móviles en La Herradura, del 3 al 13 de enero, en Paseo Interlomas y Magnocentro del 3 al 31 de enero, así como en Bosque Real del 15 al 31 de enero, todas con un horario de atención de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 horas el día sábado.

El alcalde, Enrique Vargas del Villar, exhortó a las personas aprovechar esta campaña de descuentos, al tiempo que agradeció a los ciudadanos que pagaron oportunamente y regularizaron su situación predial en 2017, ya que gracias a ellos Huixquilucan se ubica a la cabeza de los municipios del país en materia de recaudación fiscal.