Cuentan hospitales de edoméx con 80% de abasto en medicamentos

Cuentan hospitales de edoméx con 80% de abasto en medicamentos

Tiene ISEM abasto suficiente para hacer frente a la temporada invernal.

Con un abasto promedio del 80 por ciento en medicamentos, material e insumos de curación, cerró el año el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con lo que superó el rezago que había a inicios de la presente administración, donde se contaba con 25 por ciento de abasto.

Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud en la entidad, recordó que a tres meses de iniciada la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para quien el tema de salud es una prioridad, este esfuerzo manifiesta su compromiso para que los mexiquenses reciban un servicio médico y atención de calidad.

Manifestó que se cuenta con el suficiente medicamento para hacer frente a la temporada invernal y recordó que fueron adquiridas 2.4 millones de dosis de vacunas contra la influenza, la cual está integrada por las cepas H1N1, H3N2 y Tipo B y a la fecha han sido aplicadas un millón 893 mil 459 vacunas.

Llamó a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y niños menores de cinco años a vacunarse, porque –dijo- la vacunación es la mejor prevención.

De igual manera, destacó que el ISEM ha aplicado 608 mil 985 dosis de vacuna contra la neumonía, principalmente en niños de cero a cuatro años y personas de la tercera edad.

A lo anterior se suman las recomendaciones para prevenir las infecciones y enfermedades respiratorias y ante cualquier síntoma pidió a la población acudir al Centro de Salud, pero sobre todo evitar la automedicación.