La Frase del Día

Huixquilucan promueve la denuncia ciudadana

Huixquilucan promueve la denuncia ciudadana

Reciben capacitación servidores públicos y autoridades auxiliares por parte de la FGJEM

"Seguiremos impulsando las acciones que fortalezcan la participación ciudadana, la confianza en las instituciones, la capacidad de reacción y el trabajo conjunto con diferentes instancias de gobierno", aseguró el secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Huixquilucan, Graco Arturo Ramírez Garrido García, durante la capacitación para la correcta utilización de medios alternos existentes de denuncia.

Dio a conocer que en Huixquilucan se han implementado dos acciones importantes en materia de seguridad: un protocolo de comunicación entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el municipio, en caso de que se detecten casos de violencia contra la mujer, y un enlace municipal para dar seguimiento a las carpetas de investigación.

Durante la capacitación se presentaron los alcances y la utilidad social de los mecanismos alternos de denuncia. La importancia de este tema, señaló Ramírez Garrido García, se ve reflejada en la participación de los integrantes del Cabildo, Gabinete y autoridades auxiliares.

Recordó, que a partir del inicio de la administración, encabezada por Enrique Vargas del Villar, comenzó una fuerte cruzada en contra de la violencia, en particular en contra de género y la capacitación recibida, abundó, es una acción que la complementa y fortalece.

Señaló, que las escuelas de todos los niveles están incluidas en las pláticas así como las campañas de concientización entre las que destaca: la denuncia en caso de violencia de género, la denuncia ciudadana y la no violencia, esta última, enfocada principalmente a los jóvenes.

Acompañado de la regidora María Teresa Ramírez Trujillo; Héctor Miguel Juárez Hernández, jefe de la Unidad de Investigación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla; de la subdirectora de Participación Ciudadana, Daniela Zamora; de los agentes del Ministerio Público Juan Antonio Gómez Mandujano y Pilar Padilla Soto, invitó a compartir la información recibida y hacer uso de todos los medios para denunciar cualquier tipo de ilícito.