Opiniones

Seguridad en el transporte

Seguridad en el transporte
Derivado de los asaltos en el transporte público, que es una de las principales demandas de la sociedad, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, inauguró en Tlalnepantla el Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los pasajeros.

En este centro se va a monitorear y atender emergencias y anomalías en las unidades de transporte púbico concesionado, además de que se anunció que se implementará la aplicación "Usuario Móvil" para que los pasajeros conozcan el estado normativo de la unidad, chofer y ruta en la que se encuentra.

Este es un esfuerzo importante, sin embargo, es urgente que la Secretaria de Movilidad que encabeza Raymundo Martínez, aplique a fondo la norma para poner en orden a la mafia transportista que tanto caos ocasiona afectando a las mayorías, camiones en pésimas condiciones, exceso de unidades y principalmente, choferes que son unos cafres e irresponsables.

Así que confiamos en que se seguirá trabajando para garantizar la seguridad en el transporte, en donde cabe destacar, sería bueno poner policías vestidos de civiles para que actúen de inmediato en caso de un asalto.

Finalmente, también esperamos que el gobierno estatal reordene lo antes posible al transporte público en los 125 municipios para que los mexiquenses podamos viajar de manera segura, eficiente, digna y económica, y no como pasa actualmente donde desafortunadamente tenemos uno de los peores servicios de transporte de toda la República mexicana.

Con el gusto de siempre, José Nader. Contáctame en Twitter en @pepenader