Opiniones

Afore móvil

Afore móvil

Por Silvia Fernández Martínez

Sin duda un tema siempre complicado para los mexicanos es el tema de la Afore, ya sabes, prepararte para el futuro. Por eso la CONSAR creo la App Afore Móvil que entre muchas otras cosas te permite: localizar tu cuenta de Afore, abrir una cuenta de Afore, consultar tu saldo, ubicar lugares para ahorrar en tu Afore, abrir una cuenta de Afore para tus hijos, ahorrar en tu Afore, actualizar tus datos y solicitar tu estado de cuenta; además de darte la posibilidad de poder calcular de cuánto será tu pensión y recibir notificaciones sobre tus depósitos y retiros o consultar tus movimientos.

Todo esto sólo con un clic, descargas la App, no importa si es Iphone o Android, generas tu perfil, que te permitirá autentificar tu personalidad y resguardar tus datos personales.

Una vez que ya descargaste la aplicación, ingresas a la opción ¡Ahórrale! Y elige la forma en la que quieres realizar aportaciones voluntarias, pueden ser de dos formas; con tarjeta de crédito o débito y en efectivo a través de la generación de un código que podrás presentar en cualquiera de los más de 6,700 puntos de ahorro.

El registro para trabajador independiente, también es muy sencillo, sólo necesitas tener a la mano tu CURP, un correo electrónico, tu número telefónico y deberás generar una contraseña. Tomas dos fotografías, una selfie y una de tu identificación oficial, ingresas tu contraseña y estás listo para seleccionar la Afore que más te convenga.

¡La aplicación es muy accesible a todo el público, y sólo necesitas tener a la mano tu identificación oficial!

Recuerda que para cualquier duda o comentario me puedes encontrar en twitter como @silviafdzm o en Facebook como Silvia Fernández Martínez y por supuesto no dejes de seguir toda la información a través de www.gob.mx/condusef