Tecnologí­a

Joven izcallense crea app para números de emergencias

Joven izcallense crea app para números de emergencias

APP gratuita facilita a la población los números telefónicos de diversas instancias para ser atendidos ante sucesos de urgencia.

Fernando Román Robledo, joven izcallense de 25 años, ha creado una aplicación denominada "Teléfonos de Emergencia de Cuautitlán Izcalli", donde de manera gratuita facilita a la población los números telefónicos de diversas instancias para responder ante cualquier suceso de urgencia, y que éstos reciban ayuda de manera más expedita.

En esta aplicación móvil encontrarás botones con los iconos del 911, Policía Municipal, Protección Civil, Violencia de Género, Cruz Roja y Policía de Género, donde se almacena el número telefónico de la instancia a la que se quiere comunicar y de manera automática se hace la llamada, nada más al presionarlo.

El también Ingeniero en Tecnología de la Información y Comunicación, Fernando Román, mencionó que el objetivo es otorgar a la ciudadanía una herramienta de utilidad en momentos de crisis.

"En la actualidad la mayoría de las personas desconocen los número de emergencia y muy pocos los tienen registrados en su directorio, ahora con tan sólo tener un celular con la plataforma Android, podrás instalar esta aplicación y llamar al centro de emergencia que requieras de manera rápida y eficaz, sin necesidad de tener que recordar o investigar a que dependencia debes de dirigirte" afirmó, Robledo.

De esta manera, las y los izcallenses tendrán acceso rápido a la información telefónica y podrán comunicarse con personal capacitado que los orientará ante la solicitud de auxilio, además de actuar al instante al presenciar o vivir algún incidente desafortunado que nos obligue a marcar a emergencias.

Todos los que deseen obtener la aplicación móvil "Teléfonos de Emergencia de Cuautitlán Izcalli" será, por el momento, a través del enlace del autor http://cizcalli.emprendeconapps.com//Emergencias_izcalli.apk para ser descargada de manera gratuita y así dejar de memorizar o anotar estos números.