Comunicación

Diseñando el futuro de la movilidad en el tecnológico de monterrey

Diseñando el futuro de la movilidad en el tecnológico de monterrey

El Tecnológico de Monterrey en Toluca es sede del Foro Anual PACE (Partners of the Advancement of Collaborative Engineering Education). En el evento participan 59 universidades de 10 países.


La temática de este año es movilidad personal sustentable para todas la etapas de la vida. Respaldan el Foro empresas internacionales, tales como General Motors, Siemes, ANSYS, Autodesk, Oracle y Altair.

El Tecnológico de Monterrey en Toluca es sede del Foro Anual PACE (Partners for the Advancement of Collaborative Engineering education), evento internacional que tiene como objetivo capacitar a los alumnos de Ingeniería para el uso de software especializado presente en los diferentes laboratorios a nivel mundial patrocinados por grandes empresas como General Motors, Siemens, ANSYS, Autodesk, Oracle y Altair.

La temática de este año es movilidad personal sustentable para todas las etapas de la vida, en la cual los participantes organizados en equipos multiculturales desarrollan un prototipo que proponga soluciones para los problemas de la movilidad del futuro, que no necesariamente involucra al vehículo tradicional.

De acuerdo con Vass Theodorocatos, Director Global de PACE, se busca generar sinergia cultural, ya que "no es una competencia entre países, sino una colaboración internacional de un grupo de personas buscando un futuro mejor". Además, enfatizó en que se generan en los participantes habilidades de negocios y de desarrollo de productos viables para la venta.

El domingo 23 de julio, se llevó a cabo la bienvenida a los participantes en el Cosmovitral de Toluca, como parte de las actividades culturales y de integración que ofrece este Foro. Los organizadores dieron unas palabras de bienvenida en este sitio emblemático en el que se buscó representar la tradición de la región.

La inauguración oficial tuvo lugar el día de hoy en el Tec de Monterrey en Toluca y en ella, los representantes de las diferentes instituciones que conforman PACE 2017, hicieron hincapié en la importancia de reducir la brecha entre la industria y la educación. Pedro Grasa, vicepresidente de la Región Sur del Tec de Monterrey, afirmó que "la importancia del evento radica en que, con estas soluciones, se busca anticipar los problemas que se pueden suscitar en un futuro".

Posterior a la inauguración, tuvo lugar una rueda de prensa presidida por Vass Theodorocatos, Director Global de PACE; David Rojas, director del Centro Regional de Ingeniería de General Motors de México en Toluca; Alfredo Martínez González, Subsecretario de Educación Media Superior del Estado de México; Pedro Grasa, Vicepresente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey y Juan Arturo Nolazco, Decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Tecnológico de Monterrey.