Comunicación

En toluca se trabaja de manera permanente en materia de cultura vial

En toluca se trabaja de manera permanente en materia de cultura vial

De enero a la fecha se han impartido 263 pláticas sobre cultura de la movilidad. Se asesoran 278 carruseles viales y se efectuaron 13 campañas de accesibilidad universal

"¡Qué padre!, a mí me gusta mucho andar en bicicleta. Gracias por traer a nuestra escuela las bicicletas, la casita y los semáforos, pero sobre todo por enseñarnos y recordarnos lo importante que es usar el cinturón de seguridad y respetar el semáforo cuando nuestros papás manejan o cruzamos las calles caminando", expresó la pequeña Alejandra Martínez, alumna del Jardín de Niños "Carlos Pellicer Cámara", en la delegación de San Mateo Otzacatipan.

Es así como a fin de fomentar la cultura vial en las alumnas y alumnos de nivel básico, el gobierno municipal de Toluca ha impartido de enero a la fecha 263 pláticas sobre cultura de la movilidad, en beneficio de más de 16 mil 900 personas; en coordinación con padres de familia se han organizado 278 carruseles viales que permiten el cruce seguro a la entrada y salida de las escuelas a más de 49 mil 900 alumnos, maestros y padres; también se efectuaron 13 campañas de accesibilidad universal en las que participaron 2 mil 841 personas y se ha capacitado a más de 150 taxistas a través del Taller para Operadores.

Un ejemplo de la aceptación al trabajo en materia de movilidad que impulsa la administración municipal de Toluca, es el recorrido en bicicleta que realizó por la capital un grupo de ciudadanos coreanos en días recientes.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad, el objetivo principal es que desde pequeños, mujeres y hombres conozcan y tengan buenas prácticas en materia vial para prevenir, en la medida de lo posible, accidentes que pongan en riesgo su vida o la de alguien más.

También se dio a conocer que a través del taller denominado mini ciudad, se impartieron pláticas y llevaron a cabo actividades prácticas en el Jardín de Niños "Carlos Pellicer Cámara", de San Mateo Otzacatipan, en beneficio a más de 130 alumnos; en tanto, en el Centro de Estudios Superiores Olimpo, en la colonia 5 de Mayo, se impartieron a los alumnos de la Licenciatura en Derecho pláticas sobre interacción y trato a personas con discapacidad.

De igual manera, en la primaria "Juan Fernández Albarrán" de la Delegación de Cacalomacán, por medio del juego e interacción didáctica se abordaron temas como la movilidad segura, comportamiento en el entorno urbano, señalamientos viales, el uso del cinturón de seguridad, entre otros, con la finalidad de prevenir accidentes y salvar vidas.