A nivel estatal suman 11 mil damnificados por inundaciones y se anunció la puesta en marcha de un plan emergente para combatir las emergencias en Lerma, San Mateo y Ocoyoacac
El titular de Protección Civil, Adán Hernández Romero, pronosticó que las intensas lluvias extenderán un mes y medio más, es decir hasta noviembre.
Afirmó que ante las inundaciones mantienen los trabajos para revertir los niveles de agua y actualmente operan 30 bombas, para drenar el vital líquido.
Reportó que para el caso del Valle de Toluca se calculan hasta mil 200 personas afectadas, mientras que en la zona oriente, en Nezahualcóyotl ocho mil, y en La Paz mil 097.
“Todavía esperamos unas lluvias fuertes yo creo que este mes y parte de noviembre…son pronósticos que no les quisiera decir una fecha exacta, se esperan más lluvias”, dijo.
La titular de la Comisión Estatal del Agua (CAEM), Beatriz García Villegas, anunció un protocolo emergente para Lerma, San Mateo y Ocoyoacac.
Y confirmó que se han tenido lluvias extraordinarias, y no han parado, que han llevado a sus niveles máximos al Río Lerma, pero, lamentó, que en la zona no sólo es el agua sino que han tenido que sacar 40 toneladas de basura cada semana.