Nutrición y Belleza

¿cómo quemo más grasa?

¿cómo quemo más grasa?

INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD

Doctora, para quemar grasa debo hacer muchas horas de cardio, ¿cierto?

No, la verdad es que el ejercicio cardiovascular moderado y prolongado no quema la cantidad de calorías, ni estimula adecuadamente los mecanismos quema grasa de nuestro organismo.

Entonces, si el cardio habitual no es eficiente como para quemar grasa, entonces… qué se puede hacer para optimizar nuestra rutina de entrenamiento y quemar la mayor cantidad de calorías y grasa?

La respuesta es INTENSIDAD, estudios han reportado que a mayor intensidad en el entrenamiento, la mayor cantidad de calorías y grasa quemadas no sólo durante el entrenamiento, sino incluso durante 48 horas posteriores a la sesión de entrenamiento.

El entrenamiento de alta intensidad se trata de llevar a tu cuerpo hacia sus límites metabólicos (dado que entrenas tan duro como físicamente puedas) y los periodos de baja intensidad permiten que te recuperes.
Probablemente en éste momento se pregunten por qué es que el entrenamiento de intervalos de alta intensidad quema más grasa que un entrenamiento regular.

Cuando llevas a tu organismo a su límite se liberan hormonas como adrenalina y hormona de crecimiento, que acelera y estimula la quema de grasa, también el cuerpo produce mucho más desechos metabólicos que deben ser eliminados y para ello, el cuerpo requiere mucha energía que extrae del tejido adiposo, se sensibilizan los músculos a la insulina, por lo tanto, más azúcar entra al músculo.

Por todas las razones mencionadas, el organismo permanece en periodo "quema grasa" hasta por 48 horas, posteriores al entrenamiento y a la vez, conserva la masa muscular intacta, lo cual es metabólicamente eficiente.