Nutrición y Belleza

¿puedo perder una talla en una semana?

¿puedo perder una talla en una semana?
Otra pregunta muy común es "doctora, puedo perder una talla en una semana?" la respuesta es sí, es posible, lo cual no quiere decir que todos consigan hacerlo, como siempre depende del metabolismo de la persona que tenga la intención de conseguirlo.

Para perder una talla en una semana, es necesario eliminar los líquidos retenidos, el embalonamiento, limpiar el colon y a la vez perder grasa corporal.

El primer paso, que se realiza la noche anterior a iniciar el proceso es limpiar el colon, es posible consumir una bebida concentrada de tamarindo con anís estrella la noche previa a iniciar el proceso, que ayudará a eliminar el exceso de toxinas del colon.

El segundo paso, es decir, el inicio del proceso es disminuir las horas de exposición del cuerpo a la insulina, para ello, es recomendable iniciar a consumir alimentos más tarde durante el día, de preferencia hasta el almuerzo, el cual debe priorizar grasas saludables, vegetales y proteínas (frutos secos, y carnes magras son una excelente opción). Lo ideal es consumir 2 comidas al día, evitando los snacks en medio.

El tercer paso es consumir bebidas de té verde con agua de cáscara de piña como agua de tiempo lo que ayudará a disminuir líquidos retenidos y acelerará el proceso digestivo, por lo tanto disminuirá el embalonamiento.

Finalmente es recomendable consumir un extracto verde antes de dormir lo que ayudará a mantener el hígado limpio.

Éste proceso es diario y sólo durante 1 semana, dado que el organismo no está diseñado para sostenerse sólo con grasa y proteínas, puede sobrecargar el hígado y se recomienda una evaluación médica previa a iniciar este plan para conocer el estado metabólico inicial en el que se encuentra la persona.

Más información en www.antiagenutrition.com
Dra. Stephany Silva Alegría