Nutrición y Belleza

¿lo que adelgaza a otros, puede engordarme a mí?

¿lo que adelgaza a otros, puede engordarme a mí?
Ante la repetida consulta de muchos pacientes, respecto al tipo de alimentos que deben de consumir para perder peso, y si "la dieta que hizo su amigo o amiga le servirá a él o ella", pues la respuesta simple es NO, todos contamos con predisposición genética distinta y respondemos a los alimentos de acuerdo a dicha predisposición.

Hay quienes cuentan con un metabolismo más veloz en términos de quema calórica, hay quienes asimilan un menor porcentaje de los alimentos, y por supuesto también hay casos en que es todo lo contrario, aquellas personas que "engordan por beber agua" como ellos mismos mencionan.

El tipo y porcentaje requerido de cada macronutriente (grasas, carbohidratos y proteínas), las vitaminas y minerales acompañantes varía de persona a persona y determina nuestra tendencia natural a acumular o quemar grasa corporal.

Entonces, ¿qué tipo de alimento debo consumir para quemar grasa? Debes comer lo que es adecuado para tu metabolismo en particular, por ejemplo, si eres una persona que asimila un alto porcentaje de los alimentos, y llevas un estilo de vida sedentario, pero consumes muchos carbohidratos de rápida asimilación, es lógico que ganes peso rápidamente, es por eso que una dieta que hace perder peso a una persona puede hacer subir a otra, principalmente en aquellos individuos que son polos opuestos en cuanto a tipo metabólico respecta.

Ese delicado balance entre proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales, es lo que dispara detonantes hormonales que llevan a las personas a quemar o acumular grasa, por lo tanto debe convertirse en la base de una alimentación regular, no sólo de una "dieta de pérdida de peso", y el primer paso es averiguar qué afecta a tu metabolismo en cuanto a predisposición genética.