Deportes

Realizan visoria Tryouts México en la ciudad deportiva Edoméx

Realizan visoria Tryouts México en la ciudad deportiva Edoméx

-Brindan oportunidad a jóvenes mexiquenses de ser probados en clubes españoles de futbol.

Con el objetivo de brindar a los jóvenes una oportunidad de desarrollo personal y profesional en el futbol, se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva Edoméx el “Tryouts México” por parte de la Academia de Futbol Acatec, España.


Estas visorias buscan captar el talento de los jóvenes para que sean probados con equipos de primera, segunda o tercera división, dependiendo de la aptitud y actitud del jugador.

La academia Acatec España busca una enseñanza de calidad, profunda y sólida, la cual distribuye sus contenidos en ciclos de un mínimo de tres años.


“El futbol es tener una gran habilidad y concentración ya que se juega con la cabeza y su herramienta son los pies, cuando existe la capacidad de entender el futbol con la cabeza, los pies funcionan excelente, no existe una fórmula para jugar ya que todos los jugadores piensan y practican de forma distinta”, expresó el entrenador que encabeza este proyecto.

En esta visoria fueron convocados jóvenes nacidos entre 2002 y 2010. Al respecto, el Director técnico declaró que “hay una edad para cada cosa, adelantarse es perjudicial para el joven y retrasarse puede ser una oportunidad difícil de recuperar. Las edades son lo más importante, un jugador de 13 años a los 16 pueden jugar y aprender fácilmente, pero de 17 a 18 años en adelante es más complicado ya que van debutando”.


Finalizó con un mensaje para los jóvenes, y dijo que cada uno tiene que seguir sus sueños y ser realistas que existen sueños que no serán como uno los esperaba y tendrán que forjarse nuevos retos.


 


#CiudadDeportivaEdoméx #TryOutsMéxico #AcademiaDeFútbolAcatec #Fútbol #OscarGlenn