Legislativo

Asume Elías Rescala presidencia de la JUCOPO; compromete respeto y diálogo,

Asume Elías Rescala presidencia de la JUCOPO; compromete respeto y diálogo,

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Elías Rescala Jiménez, rindió protesta este martes como Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la LXI Legislatura en el Estado de México.



Rescala Jiménez anticipó que el respeto y el diálogo serán una prioridad en esta importante encomienda.



Para el PRI lo más importante a lo largo de la historia, ha sido la construcción de instituciones que garantizan la estabilidad, la democracia y la paz social, por eso “desde la presidencia de la Junta de Coordinación Política trabajaré siempre por tender los puentes necesarios con todas y cada uno de ustedes, pero también con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, siempre priorizando la independencia y autonomía del Poder Legislativo que hoy represento”.



El legislador priista convocó a dejar de lado los intereses personales y anteponer los intereses de los mexiquenses que les han brindado su confianza. “En esta labor, debemos privilegiar un ánimo constructivo que nos permita trabajar unidos por el bien del Estado de México”, reiteró.



Rescala Jiménez reiteró al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, su disposición absoluta para que en esta Legislatura se continúe con la construcción de los grandes acuerdos que necesitan las familias del Estado de México.

También agradeció al Magistrado Presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi, a quien le ofreció su apoyo para salvaguardar el Estado de Derecho y la seguridad jurídica de los mexiquenses.



Al referirse a la próxima jornada electoral, Elías Rescala resaltó que “sin importar el resultado, a la mañana siguiente de la elección, todas y todos nosotros estaremos aquí, con la responsabilidad de representar a los mexiquenses que confiaron en nosotros”.



Por lo que, subrayó, “nos corresponderá dar la cara y trabajar unidos como Legislatura para darle una mejor calidad de vida a las mujeres y hombres mexiquenses”.


A las y los legisladores de las distintas fuerzas políticas representadas en la LXI Legislatura, les exhortó a ser  responsables y pasar a la historia como una legislatura que estuvo a la altura de las exigencias de nuestro tiempo”, puntualizó.