Legislativo

Trabaja GPPRI para fortalecer a las Organizaciones de la Sociedad Civil: Elías Rescala

Trabaja GPPRI para fortalecer a las Organizaciones de la Sociedad Civil: Elías Rescala
El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Elías Rescala Jiménez, afirmó que la Bancada tricolor continuará respaldando la propuesta realizada por el Ejecutivo Estatal, encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para crear la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), a fin de fortalecer las acciones que realizan en el Estado de México.

En el Salón Benito Juárez, el Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México (COSCEMEX), presidida por Alejandro León Balderas, entregó al líder de la bancada priista, Elías Rescala, un galardón por ser un servidor público de excelencia.

Durante el encuentro organizado por el COSCEMEX, Rescala Jiménez reconoció el compromiso, responsabilidad, sensibilidad y visión del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, con las organizaciones de la sociedad civil para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

“La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, tiene como meta transformar nuestro mundo, bajo la visión de inclusión y la consigna de no dejar a nadie atrás”, subrayó.

Por ello, el legislador reiteró que desde la Fracción priista seguirán trabajando de la mano con la sociedad civil, a fin de contribuir al crecimiento sostenible y consolidar los objetivos de la Agenda 2030.

Luego de hacer entrega del pin conmemorativo de la Agenda 2030 a representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil presentes en el evento, Rescala Jiménez subrayó que los avances de este plan de acción de desarrollo sostenible en el Estado de México, han sido posibles gracias a la implementación de políticas públicas exitosas, que mejoran de manera integral, la calidad de vida de las familias mexiquenses.

“Cabe destacar que, el Plan de Desarrollo Estatal, está alineado a la agenda 2030 y enfatiza la importancia del diseño de políticas públicas sostenibles y justas, donde haya inclusión, estableciendo objetivos y estrategias que permitan atender los desafíos que enfrenta la ciudadanía”, puntualizó en presencia del vicecoordinador del GPPRI, Enrique Jacob Rocha.

Por su parte, Alejandro León Balderas, presidente del COSCEMEX, reconoció el apoyo que ha recibido por parte de los diputados priistas, Elías Rescala Jiménez y Enrique Jacob Rocha, además, sostuvo que la Sociedad Civil ayuda a quienes más lo necesitan de manera innovadora y resiliente, sin esperar que la llamen a la acción.

Apuntó que los objetivos de la Agenda 2030, desde lo local, seguirán siendo la hoja de ruta de su actuar en este año, por lo que trabajarán con un enfoque de inclusión, donde es tiempo de las mujeres y las OSC.

En este sentido, Palmira Jaimes, presidenta la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en el Valle de Toluca, destacó que el sector femenino es uno de los mayores generadores de riqueza, por lo que es importante dotar a las mexiquenses de herramientas para emprender.

A su vez, Xicani Godínez López, presidente de la Fundación Vuelo Libre A.C., destacó la importancia de brindar oportunidades a las personas con discapacidad y adaptar los espacios para que puedan ser independientes y convertirse en agentes de cambio.

Como parte de este encuentro se realizaron las conferencias “Gobernanza y Sociedad Civil”, por el doctor Humberto Muñoz Grande, y “Procuración de Fondos y Sustentabilidad para OSC 2023”, por Édgar Ambriz, presidente la Confederación Nacional de Asociaciones Civiles Mexicanas (CONACIM).

En este encuentro, se contó con la presencia de Francisco Ozuna, director de Participación Social de la Secretaría General de Gobierno; Gabriela Goldsmith, Socia Fundadora COSCEMEX; Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem); Mario Salcedo, director de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Desarrollo Social; Carolina Alanís Moreno, comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de México, Enrique Jacob García, director de Comercialización de la Secretaría del Campo y Ana Lilia Peñaloza, de TECHO A.C.

CLAVES

- Entrega COSCEMEX galardón al Coordinador de la Fracción priista por ser un servidor público de excelencia.

#SociedadCivil #ElíasRescala #LegislaturaMexiquense #OscarGlenn