Educación

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SNI

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SNI

-El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) tiene como objetivo promover y fortalecer la producción científica y tecnológica dentro de la investigación producida en México

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de integrantes en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) con respecto al año anterior, con lo que suman 781 miembros, lo cual permite que se mantenga como una de las cinco mejores universidades públicas estatales a nivel nacional.

Con ello, la Máxima Casa de Estudios mexiquense fortalece la innovación científica y tecnológica con impacto social, en beneficio de la población de la entidad.
En la categoría de candidato se encuentran 191 académicos, en el nivel 1 un total de 482, en el nivel 2 se ubican 94 y en el nivel 3 suman 14 investigadores.

Cabe hacer mención que el SNI tiene como objetivo promover y fortalecer la producción científica y tecnológica dentro de la investigación producida en México y contribuye a la formación y consolidación de investigadores e investigadoras del más alto nivel.

Además, que permite la movilidad de las y los investigadores a nivel nacional e internacional para generar alternativas que sean vinculantes con distintas áreas y sectores del conocimiento que aporten a la solución de problemáticas sociales.

#UAEMéx #SNI #CONACYT #OscarGlenn