Educación

UAEMéx, entre las cuatro mejores Universidades Públicas Estatales de México en Ciencias Físicas e Ingeniería

UAEMéx, entre las cuatro mejores Universidades Públicas Estatales de México en Ciencias Físicas e Ingeniería

-Lo anterior, de acuerdo con los World University Rankings 2023 by Subject de Times Higher Education (THE).

Por la calidad de la educación que ofrece en las áreas de Ciencias Físicas e Ingeniería, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es reconocida por los World University Rankings 2023 by Subject de Times Higher Education (THE) entre las cuatro mejores instituciones de educación superior públicas a nivel nacional.

Para la evaluación de las áreas By Subject, el THE se basa en cinco indicadores (enseñanza, investigación, citas, internacionalización e ingresos de la industria), que se componen de 13 variables que miden el desempeño de una institución en grandes áreas como lo son la docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

En Ciencias Físicas, la UAEMéx es posicionada como la segunda mejor entre las Universidades Públicas Estatales y la cuarta de mayor calidad entre las Instituciones de Educación Superior mexicanas, incluidas públicas y privadas. Ésta área comprende las licenciaturas en Química, Química en Alimentos, Ciencias Ambientales, Física, Matemáticas, Geoinformática, Geología Ambiental y Recursos Hídricos e Ingeniería Petroquímica.

La clasificación mundial en esta área del conocimiento, evaluó a 1,307 instituciones de educación superior de las cuales, 17 son instituciones mexicanas que alcanzaron calificación, entre las que la UAEMéx aparece después del Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En el área de Ingeniería, la Autónoma mexiquense es ubicada como la cuarta mejor entre las Universidades Públicas Estatales y la sexta de mayor calidad entre las Instituciones de Educación Superior, incluidas públicas y privadas. En éste ámbito comprende las carreras de Ingeniería en Plásticos, Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables, Ingeniería en Transporte, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, así como la Licenciatura en Diseño Industrial.

Para la clasificación mundial en esta área del conocimiento, se incluyeron a mil 306 instituciones de educación superior del mundo, dentro de éstas, sólo 18 instituciones mexicanas alcanzaron calificación, y la Autónoma mexiquense aparece después del Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

#UAEMéx #CienciasFísicasEIngieneria #THE
#UNAM #OscarGlenn