Educación

Denuncian por fraude a escuela privada de Toluca que no expide Títulos

Denuncian por fraude a escuela privada de Toluca que no expide Títulos

- En más de 4 años la escuela no ha expedido títulos a ex alumnos de maestría

“Ven dentro de un mes”, “no es nuestra culpa” o “lo tienen que checar en la sede de Puebla”, son las respuestas de que desde al menos 4 años, alumnas y alumnos de maestría de la Universidad privada Carl Rogers en Toluca, han recibido al intentar tramitar su título y acreditar su grado de estudios.

Este fin de semana ante el hartazgo, ex estudiantes se manifestaron afuera de las instalaciones de la institución para exigir acción de sus directivos y llamar la atención también de las autoridades de educación del Estado de México y de la Secretaría de Educación Pública, ante lo que consideran, es un fraude.

Vanessa Ávila, estudiante en representación de sus compañeros, señaló que en las maestrías de Psicoterapia Humanista y Desarrollo Infantil, actualmente cursa la décimo séptima generación, pero desde la octava generación, no se han entregado documentos de conclusión de estudios.

“Esperamos que las autoridades nos puedan escuchar que el instituto pueda escucharnos, pueda responder, hay muchos alumnos afectados de los que hemos logrado conjuntar, entonces queremos respuesta por lo que nosotros pagamos y sobre todo por lo que nos efrozamos”.

Las y los inconformes, indicaron que hay quienes han emprendido acciones legales para presionar a la institución, pero esperan que las instancias encargadas de la educación en el estado y en la federación, actúen al respecto y les ayuden a obtener una solución, ya que la afectación para quienes han egresado no sólo es económica en razón de que no pueden aspirar a mejores empleos, sino emocional.

Destacaron que desde su ingreso, han comprobado que la escuela cuente con registro oficial ante la SEP, por lo cual consideran que es un asunto interno el que ha provocado la omisión en la entrega de documentos.

#TïtuloDeMaestria #Fraude #CarlRogers #Fraude #Adeudos #SEP #SEDUC #OscarGlenn