Mujer y Familia

Se debe reconocer a mujeres cuidadoras y ofrecer más capacitación para que prosperen: MHGC

Se debe reconocer a mujeres cuidadoras y ofrecer más capacitación para que prosperen: MHGC

- Comparten empresarias experiencias y crean lazos de apoyo en WEDO SUMMIT Valle de Toluca.

La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) llevaron a cabo el evento WEDO SUMMIT Valle de Toluca 2022, donde más de 80 empresarias tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias y realizar mesas de trabajo en beneficio de su emprendimiento.

La titular de la Semujeres, Martha Hilda González Calderón, comentó que las emprendedoras hacen posible romper con la violencia económica que viven muchas mujeres y resaltó que si a las mujeres se les reconocieran los trabajos de atención y cuidados que hacen a sus familias, estarían ganando el 27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), del país.

Sin embargo, esto no es reconocido, por lo que dijo que es necesario comenzar a reconstruir este panorama, ayudar a las mujeres y capacitarlas para que salgan adelante, por lo que agradeció la realización de este evento que sirvió para crear vínculos y redes de apoyo.

Anahí Ramírez Vilchis, Directora General del IME, dio a conocer que, de acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México, las empresas fundadas por mujeres son las que más empleos generan y sus plantillas están conformadas en más del 70 por ciento por mujeres.

Asimismo, dijo que una de cada tres empresas lideradas por mujeres ofrecen productos, siendo esta un área de oportunidad, alcanzan en menor tiempo la rentabilidad en sus negocios, lo que da cuenta de su habilidad en la administración y entre el 30 y 50 por ciento no solicita préstamos, ellas generan su propio capital e ingreso, por ello la importancia de seguir trabajando en favor de las emprendedoras.

Finalmente, Paola Farías Cervantes, Embajadora WEDO Valle de Toluca, explicó que este movimiento se trata de que las mujeres trabajen juntas para seguir potencializando a la sociedad y al emprendimiento, el cual catalogó como motor de cambio e innovación.

En esta cumbre se contó también con la presencia de hombres emprendedores, así como las Embajadoras de WEDO, Erika Juárez Jiménez, Embajadora Valle de México y Rosario Velasco, Embajadora Estado de México, así como de la periodista Sara Lovera, la abogada Olga Soto, quien fue conferencista, y Stéphanie Suel, Directora de la Alianza Francesa de Toluca.

#MujeresCuidadoras #SecretaríaDeLasMujeres #Emprendedoras #MarthaHilda #OscarGlenn