Educación

Otorgarán becas para emprendedores desde la Asistencia Privada

Otorgarán becas para emprendedores desde la Asistencia Privada

- Impulsa Fundación Beca un programa de formación, en colaboración con Endeavor México y Fomento Social Banamex

A efecto de promover el aprendizaje de la juventud mexiquense, Fundación Beca, Institución de Asistencia Privada (IAP), lanzó su proyecto “Formando Emprendedores” que, en colaboración con Endeavor México y Fomento Social Banamex, apoyarán a 40 personas para que ingresen a los cursos que iniciarán en enero de 2023.

Esta IAP se encuentra legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), de la Secretaría de Desarrollo Social, y se encarga de buscar y apoyar el talento mexiquense, a través de becas y otros apoyos económicos, para que continúen sus estudios en México o en el extranjero.

Desde su creación, esta IAP ha beneficiado a alrededor de mil 200 personas, mediante incentivos económicos parciales para licenciaturas, maestrías, doctorados y otros cursos en diferentes modalidades.

En esta ocasión, los cursos se ofrecerán en dos niveles: un programa de cuatro meses de habilitación en cultura emprendedora, que consistirá en 15 sesiones virtuales; el segundo nivel se denomina Build & Accelerate y está centrado en apoyar con conocimiento y herramientas clave para desarrollar habilidades empresariales.

Paola Martínez, Directora de Fundación Beca, dijo que gracias al fondo de la IAP, las capacitaciones cuentan con un financiamiento de 90 por ciento, quedando como única aportación 3 mil pesos para el curso de cultura emprendedora y 4 mil 500 para el segundo nivel del curso.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre, y la finalidad es ampliar las oportunidades para el desarrollo económico, académico, profesional y personal a través del emprendimiento.

Los interesados en participar podrán encontrar más información en www.fundacionbeca.net/formando-emprendedores/ o enviar un correo a informes@fundacionbeca.net, también pueden llamar al teléfono 442-467-9550

#AsistenciaPrivada #Becas #Emprendedores #OscarGlenn