Deportes

Continúa fase regional de Copa de basquebol Edoméx

Continúa fase regional de Copa de basquebol Edoméx

-Desarrollan última fase regional en Amecameca

Con la participación de 80 equipos se desarrolla la fase Regional de la Copa de Basquetbol Edoméx, donde representantes de diferentes municipios compiten por llegar a la final de su respectiva categoría en este torneo, que se efectuará el próximo 26 de noviembre, en la Ciudad Deportiva Edoméx.

Con este evento, la Dirección General de Cultura Física y Deporte logra impulsar la actividad física y el desarrollo deportivo entre la población infantil y juvenil mexiquense, a través de un gran impacto social y nivel de organización equiparable a competencias nacionales.

En su tercera edición, este certamen se ha arraigado entre los amantes del deporte ráfaga de la entidad, quienes compiten con el objetivo de alzar la copa de sus categorías, por lo que se vive una gran competencia en cada encuentro desde los regionales.

La Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, y la Unidad Deportiva Las Fuentes de Atlacomulco, fueron las sedes de la fase regional que se celebró el pasado fin de semana, en tanto la última fecha será este sábado 19 en la Unidad Deportiva de Amecameca.

Cumplida la etapa regional, quedarán definidos los ganadores y representantes para que acudan el próximo 26 de noviembre a la gran final, que se efectuará en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

Este torneo convocó a las categorías 12-13 años (2009-2010), 14-15 años (2007-2008) y 16-17 años (2006-2005), ya que se busca detectar talentos deportivos e impulsarlos, a fin de que aspiren a estar en las selecciones estatales.

#DireccionGeneralDeCulturaFisicaYDeporte #Basquetbol #CopaDeBasquetbolEdoméx
#CiudadDeportivaEdoméx #OscarGlenn