Deportes

Promueven ciclismo a través de la rodada Edoméx 2022

Promueven ciclismo a través de la rodada Edoméx 2022

-Participan alrededor de 100 pedalistas en Tianguistenco.

Con la participación de alrededor de 100 ciclistas de todas las edades, se desarrolló la cuarta fecha de la Rodada Ciclista Edoméx 2022 en Tianguistenco.

Este evento, organizado por la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, contó con el respaldo del Ayuntamiento de este municipio, con la intención de acercar actividades que contribuyan al desarrollo físico de la población mexiquense.

Otro de los objetivos de esta actividad deportiva fue la recreación y fomentar el uso de la bicicleta en el Estado de México, como un medio de transporte sustentable, por lo que, lejos de ser una competencia, se convirtió en una convivencia deportiva.

Para esta fecha, la salida y meta de la Rodada Edoméx fue en la Plaza Cívica municipal y el recorrido fue por las principales calles de este municipio, uno de los que cuenta con mayor tradición ciclista en el territorio mexiquense.

Una vez concluida la rodada, las y los pedalistas registrados participaron en la rifa de diversos artículos deportivos, incluyendo un par de bicicletas, con lo que las y los ganadores seguramente continuarán desarrollando su pasión por esta disciplina.

La Rodada Edoméx 2022 continuará con sus actividades y se ampliará una fecha más para el próximo 10 de diciembre en Acambay.

El arranque de esta segunda fecha está programado en la Plaza Cívica del municipio de Acambay, a las 8:00 horas y para la cual, los registros ya están abiertos en https://forms.gle/MUtB6o5PaFofNGG5A o el día del evento previo a su arranque; para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono 722-167-8040, ext. 123.

La última etapa de esta Rodada 2022, será el 17 de diciembre en Tenancingo, donde se invita a los amantes de este deporte, para que sigan impulsando el ciclismo en la entidad.

#Ciclismo #RodadaEdoméx2022 #Tenancingo #Deporte #DireccionGeneralDeCulturaFisicaYDeporte
#OscarGlenn