Cultura

Por primera vez en el Estado de México, Toluca presenta espectáculo internacionalmente reconocido de teatro negro

Por primera vez en el Estado de México, Toluca presenta espectáculo internacionalmente reconocido de teatro negro
Un espectáculo nunca antes visto en el Estado de México llegó a Toluca con la obra de Teatro Negro "El circo de la muerte", que llevó al público a disfrutar de una extraordinaria experiencia inspirada en la tradición de Día de Muertos, con títeres que dieron vida a entrañables personajes que entre risas, música y diversión mostraron el arte circense.

En el marco de la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique Toluca 2022, la Compañía Maika Teatro trajo desde Guadalajara esta experiencia, cuya técnica inició en China pero se perfeccionó en Praga, lo que permitió que el público toluqueño conociera un teatro diferente al que estaba acostumbrado, pues se basa en la incapacidad del ojo humano de distinguir negro sobre negro.

De esta manera, con bellos títeres fluorescentes, juegos con luz negra, diálogos cortos y un brillante acompañamiento sonoro, los actores en escena, completamente vestidos con ropa negra, lograron deleitar a los espectadores con una secuencia de números de circo contados a través de una calavera que en vida fue un cirquero, quien salió de su tumba para recordar su vida mortal con números tradicionales de payaso, mago, domador y equilibrista, acompañado de su divertido amigo gusano.

El director de la Compañía Maika Teatro, Alfredo Payán, agradeció la oportunidad de formar parte de esta celebración toluqueña pues, dijo, en un espacio que promueve las tradiciones mexicanas y el talento nacional, mediante el trabajo en equipo, lo que ha permitido que hoy Toluca se haya convertido "en un espacio más amable, más lleno de vida, me encanta ver esta nueva cara de la ciudad".

Cabe destacar que este extraordinario espectáculo se ha presentado en diversos estados de México, así como en el extranjero en países como Cuba, Perú, Colombia, Argentina y República Dominicana, con lo que Toluca se posiciona a la vanguardia en el arte y se consolida como una capital cultural.

El gobierno municipal de Toluca también reconoce el trabajo en equipo con la Alianza Francesa de Toluca, pues esta obra se llevó a cabo con un lleno total en su auditorio.

Las actividades de la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique Toluca 2022 continuarán hasta el 6 de noviembre, por lo que se invita al público a disfrutarlas.

#FeriaYFestivalCulturalInternacionalDelAlfeñique
#TolucadeLerdo #Teatro #DíaDeMuertos #OscarGlenn