Seguridad

Detienen a líder de un grupo dedicado al robo a transporte de carga

Detienen a líder de un grupo dedicado al robo a transporte de carga

- El aseguramiento se registró después de que se denunció un robo

Policías estatales y municipales detuvieron al posible líder de una célula criminal relacionada con el delito de transporte de carga luego de haber sustraído una caja de alimentos y bebidas sobre la carretera Marquesa-Santiago Tianguistenco.

Personal que hacía recorridos de vigilancia con policías municipales, atendieron un reporte para que localizaran una caja seca marca Hyundai, modelo 2009, blanco, con productos de una empresa multinacional de alimentos y bebidas, que había sido robada.

Debido a que la unidad tenía Sistema de Posicionamiento Global (GPS), se localizó sobre la carretera México-Toluca en dirección a la Ciudad de México a donde se montó un dispositivo para buscarla.

En la movilización vieron un tractocamión sobre la carretera Marquesa-Santiago Tianguistenco que al parecer era custodiada por una camioneta Nissan, tipo NP300, por lo que inició la persecución que concluyó cuando el camión quedó varado al intentar dar vuelta en un retorno.

En ese momento, dos hombres que tripulaban el tractocamión bajaron y huyeron rumbo a la zona boscosa, mientras que los uniformados detuvieron al conductor del automotor que hacía de muro.

El asegurado, Ángel “N” de 43 años, fue presentado junto a la mercancía y caja ante la Fiscalía General de Justicia estatal para seguir las investigaciones para encontrar a los presuntos cómplices.

Según las primeras indagatorias el detenido podría liderar una célula criminal dedicada al ilícito, además al parecer cuenta con un mandamiento judicial por el delito de encubrimiento por receptación.

#FiscalíaGeneralDeJusticia #Delincuentes #RoboATransporteDeCarga #OscarGlenn