Cultura

Convocan a participar en Batalla de Bandas Musicales en Zona de los Volcanes

Convocan a participar en Batalla de Bandas Musicales en Zona de los Volcanes

- Buscan talento joven para que puedan mostrar sus propuestas en el marco del Festival de Arte Urbano 2022, el más importante del Valle de los Volcanes.
• Pueden participar agrupaciones de géneros como hip hop, rock, pop, folk, ska, reggae, etc.

En el marco del Festival de Arte Urbano 2022, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se abre la convocatoria “Rastros Sonoros: Batalla de Bandas”, donde las bandas mexiquenses podrán demostrar su talento en uno de los escenarios más importantes del Estado de México.
 
El Festival de Arte Urbano, desde su primera edición, ha tenido el objetivo de impulsar a las nuevas propuestas urbanas jóvenes en diferentes expresiones artísticas, entre las que destaca la música, por lo que lanza la convocatoria para que las agrupaciones independientes puedan tener un espacio para dar a conocer sus proyectos.
 
Los requisitos para poder participar es que al menos el 60 por ciento de las o los integrantes de las bandas tenga la nacionalidad mexicana y con residencia comprobable en el territorio mexiquense, además deben interpretar géneros como hip hop, rock, pop, folk, ska, reggae, world music, jazz o fusión.
 
Las agrupaciones musicales deben contar con al menos cuatro temas de su autoría. No se admitirán bandas de covers y sus canciones deben estar albergadas en plataformas digitales, YouTube, Spotify, SoundCloud, Deezer o Bandcamp.
 
Entre los elementos que se tomarán en cuenta para la evaluación están la composición (música y letra), ejecución, desenvolvimiento escénico y participación del público durante su presentación.
 
Los interesados podrán enviar sus propuestas hasta las 16:00 horas del 10 de octubre de 2022 y la final se llevará a cabo en el Teatro al Aire Libre del CCMB el 14 de octubre en el marco del Festival de Arte Urbano 2022.
 
La banda ganadora podrá abrir el concierto estelar del 15 de octubre, además de recibir un apoyo económico de 24 mil pesos.
 
La convocatoria está disponible en bit.ly/3dz3glT, así como en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, www.cultura.edomex.gob.mx.
 
El CCMB está ubicado en la Carretera federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.