Oscar Glenn Comunicación
Saldrá convocatoria de Morena para “corcholatas” en Edoméx

Saldrá convocatoria de Morena para “corcholatas” en Edoméx

Tras el registro definirá si realiza una o dos encuestas para determinar quién encabezará la organización del partido y abanderará en 2023

28/06/2022 |   Toluca |   Redacción*

La disputa por la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México, iniciará oficialmente el próximo 30 de junio, cuando se publicará la convocatoria para ser él o la responsable de organización de los Comités de Defensa de la 4T, y potencialmente en 2023, candidata o candidato.

El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, informó que tras la emisión de la convocatoria, se definirá con base en el número aspirantes registrados, si se hace una o dos encuestas para hacer el nombramiento, pero invariablemente, el resultado se conocerá a mediados de julio.

Dijo que en la entidad hay perfiles más visibles que otros para encabezar esa función, pero que la convocatoria es abierta para toda la militancia de Morena y cualquier persona podrá participar en las encuestas para definir al perfil ganador.

“Saldrá esta convocatoria el jueves y tendremos al responsable de la organización de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el mes de julio, una vez que tengamos el número de participantes inscritos, vamos a definir si vamos a una ronda de una o de dos encuestas”.

El dirigente morenista, comentó que para las elecciones de 2023, el partido definirá primero a su potencial candidato en el Estado de México y en agosto comenzará el proceso en Coahuila, a fin de que se cumpla con el principio de paridad de género.

Agregó que a la par de estas encuestas, Morena renovará dirigencias estatales en agosto, por lo que aprovechó para llamar a su partido a la unidad y a la madurez, pues advirtió que a partir de los resultados que se obtengan en los procesos internos, “cualquier intento de división es traición”.









CSI Cyberside Soluciones Integrales